Qué es Yin yoga?



Yin yoga es un estilo de Yoga receptivo, dónde estiramos el tejido conectivo y establecemos un ritmo más lento y consciente.  Las posturas Yin son diferentes a las posturas restaurativas, ya que hay un estiramiento activo dentro de ellas. 

Una de los beneficios de ésta practica es mejor manejo de emociones, atención a nuestra respiración y  salud de nuestros órganos. 

Muchas veces llegamos a estirar las partes más profundas que a veces no podemos en otros estilos, y es el complemento perfect para una práctica y estilo de vida más activa/o.

Este fin de semana pasado, tuve la oportunidad de compartir y dictar una clase de Yin en el Evento de Reebok: All you can Flow.

Me encantó la receptividad de los participantes y formar parte de la comunidad de Yoga en Panamá. 


Otro aspecto de Yin, es regresar a esa parte de calma y silencio en nuestro ser, qué muchas veces no hace falta; A la vez, logramos estirar las áreas más tensas del cuerpo cómo la espalda baja, caderas y ligamentos del área. 

Es natural ser más activo en éstos tiempos, por eso establecer un ambiente receptivo en nuestro cuerpo y practica es perfecto para nuestro balance. 

A veces tan sólo hacer unas posturas en la mañana y la noche me dan esa calma y estiramiento que tanto necesito y además son excelentes para mantener la flexibilidad y prepararnos para Meditar. 

Práctico Yin desde el 2011 y es una gran parte de mis practica personal, además de mi trabajo con Yoga Terapia y Coaching de Ayurveda.


Es una de las prácticas más efectivas que he encontrado, así que me encanta incluirla en mis clases y consultas.


Y fue un lifesaver durante mi embarazo!


xoxo
Sof











Comments

Popular posts from this blog

What is Yoga Therapy?

APRIL - Keep up the Practice #StayHome

B L O O M - a Women's Collective, Retreats & Sisterhood